Pasar al contenido principal
Sitio en mantenimiento
Presupuesto General para 2020 por $271,7 billones es aprobado en Cámara
16 Octubre 2019
Presupuesto General para 2020 por $271,7 billones es aprobado en Cámara

Después de más de 10 horas de discusiones, fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que decreta el Presupuesto General de la Nación para el 2020.

La discusión se centró en el artículo 44 del proyecto, el cual dice que “en virtud de la autonomía consagrada en el artículo 69 de la Constitución Política, las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta, en cumplimiento del artículo 86 de la Ley 30 de 1992”. Artículo que inicialmente fue negado y por solicitud del Gobierno Nacional fue finalmente aprobado.

Lo anterior en virtud a que el Senado de la República ya había aprobado el mismo artículo y se temía, que, si la Cámara lo negaba, los tiempos no daban para aprobarlo en una posible conciliación.

El representante Jorge Eliecer Tamayo, del Partido de la U, respaldó la propuesta del ministro Carrasquilla de reabrir la votación por el polémico artículo con la condición de que el Gobierno posteriormente lo objete. “Nosotros no vamos a asumir esa responsabilidad frente a la sociedad y afectar el patrimonio público de las universidades” expresó.

Por su parte la segunda vicepresidenta de la Cámara, María José Pizarro, manifestó “Debemos actuar en consecuencia, respetar el debate que se dio en la Cámara de Representantes, respetar a los estudiantes, respetar a las instituciones de educación superior, a las universidades públicas, y precisamente utilizar la figura de la conciliación”, refiriéndose a la reapertura de votación por el mencionado artículo.

 

Fuente: Oficina de Información y prensa

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto