Pasar al contenido principal
Plenaria escuchará, conciliará y debatirá aspectos importantísimos para el país.
10 Junio 2021

Este jueves 10 de junio el Pleno de la Cámara de Representantes se dará cita desde el Salón Elíptico y a través de plataformas de conexión digital para tratar iniciativas relacionadas con  el Plan Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov 2 y la enfermedad producto del virus Covid 19, así como la política de migración planteada para el Estado Colombiano. También, serán abordadas en segundo debate importantes iniciativas legislativas.

 

La totalidad de integrantes del cuerpo congresional de la Cámara Baja del legislativo prestarán oídos al informe y presentación expuestos por la Comisión Accidental para el seguimiento al Plan de Vacunación. Esta Comisión regenta vigencia con ocasión del Decreto 109 de 2021.

 

La sesión plenaria, también atenderá importantes problemáticas como la conciliación del proyecto de Ley 459 de 2020 Cámara, 001 de 2019 Senado, que busca establecer las definiciones, los principios y los lineamientos para la operación y ejecución de la política integral migratoria del Estado colombiano. Este proyecto  cuenta con conciliadores como los representantes por Norte de Santander y ciudadanos en el exterior, Alejandro Carlos Chacón y Juan David Vélez, adscritos a los Partidos Liberal y Centro Democrático, respectivamente. Hay que poner en contexto de esta propuesta de ley, el éxodo y la migración de los venezolanos desde  los últimos años de la segunda década del siglo XXI.

 

Para ser tratados en segundo debate se encuentran iniciativas como la de autoría del representante de Cambio Radical por Sucre Héctor Javier Vergara Sierra, Ley 428 de 2020, que se encamina a estimular los procesos de emprendimiento y desarrollo microempresarial en el marco del servicio social estudiantil obligatorio, en establecimientos de educación formal, sean éstos oficiales o de carácter privado.

 

El representante del Centro Democrático por Tolima Ricardo Alfonso Ferro, así como Chacón estarán encargados de la ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley con número 597 de 2021 con radicación en la Cámara de Representantes que persigue la aprobación del Convenio sobre Importación Temporal, que fue constituido en Estambul (Turquía), hace 31 años.

 

La reglamentación de la Ley 560 de 2021 Cámara, 401 de 2021 Senado “Gilma Jiménez”, que hace unas semanas hizo trámite en la Comisión Primera,  llega para segundo debate en la sesión plenaria. Jorge Enrique Burgos será el encargado de sostener ponencia positiva de la reglamentación de la Ley que se propone reformar el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal y los códigos Penitenciario y Carcelario en aras de disponer de las prescripciones necesarias para asentar en la ley la denominada Prisión Perpetua Revisable.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

Esteban Trujillo García

Contacto: 316 587 21 86

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto