Pasar al contenido principal
Plenaria aprobó cinco proyectos de ley
03 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.



La plenaria de la Cámara de Representantes debatió y aprobó cinco proyectos de ley en la sesión de este martes 3 de abril.


Fue así como la Corporación dio luz verde a la iniciativa que declara Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación el Estadio Eduardo Santos de Santa Marta.


El ponente del proyecto, el representante Antenor Durán Carrillo, sostuvo que el escenario es “un patrimonio importantísimo para el fútbol y las glorias del deporte colombiano”.


También fue aprobado el proyecto que regula y prohíbe el ingreso, comercialización y uso de bolsas y otros materiales plásticos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Así mismo, el proyecto que dicta disposiciones relacionadas con el ejercicio de la profesión de abogado, superó el segundo debate.


La cuarta iniciativa avalada por el pleno de la Cámara fue la que crea los tipos penales de abigeato y abigeato agravado.


Por último se aprobó el proyecto de Ley donde la Nación rinde público homenaje y se vincula a la celebración del sesquicentenario de fundación de la Universidad Nacional de Colombia.


La plenaria de la Cámara fue citada para este miércoles a las 3:00 de la tarde.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto