Pasar al contenido principal
Piden aclarar situación de funcionarios para inscripción de candidatos inhabilitados
08 Noviembre 2017
Piden aclarar situación de funcionarios para inscripción de candidatos inhabilitados

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre cómo deben proceder los diversos funcionarios que tendrán a su cargo en las distintas regiones la inscripción de candidatos de las Farc inhabilitados judicialmente, confirmó el representante Telésforo Pedraza, miembro de la recién instalada Comisión de Seguimiento a los Delitos Electorales.


Pedraza reiteró que para ese propósito tramitó ante la Corte Constitucional una comunicación  en la que se solicita precisar ese tema toda vez que un registrado por ejemplo, sino inscribe uno de esos aspirantes de las Farc inhabilitado, le ponen una tutela y si lo inscribe, pues será judicializado.


Pedraza explicó que hay que hacer precisión y claridad necesaria sobre ese tema, porque hay normas que judicializan a los funcionarios que inscriban o reconozcan la elección de personas inhabilitadas.      


Lo que se busca, según el representante conservador Pedraza, es que los funcionarios públicos que tengan a su cargo esas responsabilidades no se expongan a ser judicializados o a penas drásticas.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto