Pasar al contenido principal
Nueva Reforma Tributaria: advierten consecuencias para municipios y departamentos fronterizos
09 Agosto 2022

El representante a la Cámara por el departamento del Putumayo, Carlos Ardila, expresó su preocupación frente a algunos puntos de la nueva Reforma Tributaria que radicó recientemente el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

 

El congresista liberal advierte sobre las consecuencias de eliminar el régimen especial de fronteras para los combustibles, como se plantea en el texto inicial.

 

"Se encarecería el transporte, los alimentos y materias primas, se dispararía el contrabando y lo peor se perderían subsidios y beneficios tributarios para los departamentos fronterizos", anotó.

 

Ardila, convocó al nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Campo, a trabajar conjuntamente y revisar varios puntos de la nueva Reforma Tributaria, específicamente en lo que tiene que ver con las propuestas que afectarían a los municipios y departamentos fronterizos, que hoy tienen beneficios tributarios gracias a la Ley de Fronteras, recientemente reformada.

 

"Revisamos el texto inicial de la Reforma Tributaria. Encontramos aciertos, pero también vemos con preocupación algunos puntos, especialmente los que afectan al Putumayo y regiones apartadas del país", puntualizó el Representante liberal.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Carlos Ardila

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto