Pasar al contenido principal
Los consejeros de juventud intervinieron en la plenaria de la Cámara
28 Abril 2023

Los jóvenes pidieron a los representantes incluir en el Plan Nacional de Desarrollo sus propuestas.

 

La plenaria de la Cámara de Representantes, en una sesión especial de este viernes, escuchó los planteamientos que los delegados de los consejeros de juventud, quienes llegaron al Salón Elíptico para presentar las propuestas que esperan les sean incluidas en el articulado del plan nacional de desarrollo, el cual será votado la próxima semana.

 

Una de las consejeras del departamento de Cundinamarca, Natalia Acero, les dijo a los congresistas, que participaron de manera mixta (presencial y remora) que "se nos ha vulnerado la promoción de espacios de interlocución, la formulación de la política pública de juventud”, a la vez que solicitó hacer veeduría y control social a la Consejería de la Juventud.

 

También intervino ante la plenaria, la consejera del Huila, Maidy Rojas, quien estimó que "no hay garantías en educación para las personas con discapacidad, hice una encuesta y realmente no se sienten incluidas, 9 de 10 afirman no tener garantías".

 

El presidente de la corporación, David Racero (Coalición Pacto Histórico), resaltó que convocó la plenaria de manera mixta para que la voz de los jóvenes fuera escuchada antes de que se votara el plan de desarrollo. En la sesión se hicieron presentes cerca de 30 representantes.

 

En ese sentido el representante Jaime Raúl Salamanca, pidió a la mesa directiva que esta sesión se vuelva a realizar pero con una presencialidad de todos los congresistas.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto