Pasar al contenido principal
“Los amigos de la paz” entorpecieron Audiencia Pública
12 Octubre 2017
“Los amigos de la paz” entorpecieron Audiencia Pública

Fuente: oficina de Prensa Representante Santiago Valencia  

En la mañana del jueves se realizó la Audiencia Pública citada por el Representante Santiago Valencia la cual buscaba escuchar las opiniones de los ciudadanos y de diferentes entidades frente al Proyecto de Acto Legislativo que busca crear 16 Circunscripciones Especiales de Paz.

La audiencia pública contó con la presencia del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, quien expresó su preocupación frente a lo que será el proceso electoral de dichas Circunscripciones, "hay que tener en cuenta que la aprobación de este proyecto implica un proceso electoral adicional al ordinario, para el mismo 11 de marzo del 2018 y que aún falta su trámite en el Congreso y la Corte Constitucional. Necesitamos tiempo para organizar el proceso (…) La Registraduría no tiene las herramientas legales para poner puestos de votación" señaló.

Sin embargo, la audiencia se vio entorpecida cuando el Congresista Albeiro Vanegas pidió airadamente hacer una réplica frente a la intervención del Registrador, la cual fue rechazada por el Representante Santiago Valencia, quien estaba presidiendo la audiencia, “en la ley 5 dice que las audiencias públicas solamente son para que los ciudadanos hablen y no los congresistas” afirmó.

Minutos después, Jesús Santrich se presentó a la audiencia para opinar frente al proyecto de acto legislativo, motivo por el cual el Congresista Valencia decidió retirarse y ceder la presidencia de la misma, “mis principios no me permiten darle la palabra a alguien responsable de crímenes de lesa humanidady crímenes de guerra, que no ha pagado un solo día de cárcel y que ahora viene a hablar como si nada hubiera pasado. La presencia de Santrich en la audiencia sólo ratifica que las circunscripciones quedaran en manos de las FARC” aseguró.

Finalmente, las víctimas presentes exigieron garantías frente al Proyecto de Acto de Legislativo y más respeto por los espacios de participación.
(FIN)

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto