Pasar al contenido principal
Logro histórico: Por primera vez en 10 años, la Cámara de Representantes bajó su nivel de alerta de corrupción.
Fecha Noticia Dirección Administrativa

Como un resultado valioso, calificó la Directora Administrativa de la Cámara de Representantes,  María Carolina Carrillo, los resultados de la evaluación.
Desde hace varios años, Transparencia por Colombia realiza este proceso de análisis, con el objetivo de monitorear y evaluar los niveles de riesgos de corrupción en las entidades públicas de orden nacional, departamental y municipal. En esta oportunidad fueron  analizadas 167 entidades del Estado.
La evaluación rigurosa desarrollada por Transparencia por Colombia parte de tres ejes básicos: 1. La visibilidad: La  capacidad de la entidad para hacer visible de manera suficientes, oportuna, clara y adecuada sus políticas, procedimientos y decisiones. 2. La institucionalidad: La capacidad de la entidad para que los servidores públicos y la administración en su conjunto cumplan con normas y estándares establecidos para los procesos de gestión y finalmente, 3. El control y la sanción: La capacidad de la entidad de generar acciones de control y sanción derivadas de los procesos internos de las mismas, de los órganos de control y de la apertura de espacios de participación.
Por esta razón, la actual dirección administrativa emprendió desde julio de 2016, un trabajo riguroso con todo su equipo para responder a cada uno de los compromisos en materia de transparencia y de lucha contra la corrupción. “El compromiso de todo mi equipo, desde el primer minuto, ha sido con la transparencia, por eso hemos triplicado esfuerzos en cada paso que damos en la lucha contra la corrupción. Estos resultados son parte del compromiso que adquirí como directora administrativa y los vamos a sacar adelante”, señaló María Carolina Carrillo, Directora Administrativa de la corporación. 
El resultado es evidente: Por primera vez en diez años, después de permanecer en nivel alto (en el 2015 el puntaje fue de 24.3 ubicándose en los deshonrosos primeros lugares),  la Cámara de Representantes pasa al nivel medio de alerta de corrupción (con un puntaje de 61.3) y la meta será aparecer en la próxima medición en nivel bajo, respondiendo de esta manera al compromiso público adquirido con la institución pero también con la ciudadanía.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto