Pasar al contenido principal
Llamado urgente de la Comisión de Paz de la Cámara a todos los actores armados en Colombia a un cese multilateral al fuego
14 Diciembre 2022

#NavidadSinVictimas

En el marco de la actual construcción de la PAZ Total como política del Estado Colombiano y teniendo presente que se aproximan las festividades de navidad y año nuevo, hacemos un llamado urgente desde la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, a un cese multilateral del fuego por parte de todos los actores armados que se encuentran en los territorios, a lo largo y ancho del país.

 

Pese, al llamado a todos los actores armados al diálogo y al acogimiento a la justicia por parte del Presidente Gustavo Petro y el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda, continúan las amenazas, desplazamientos, confinamiento a comunidades, asesinato a líderes y lideresas sociales, periodistas e integrantes de la fuerza pública.

 

Según Indepaz, en lo corrido del año, al 10 de diciembre van 204 personas líderes sociales asesinados, 40 de ellos firmantes de paz. En los últimos meses, de acuerdo a los informes del Cerac, se añaden a estos dolorosos hechos 40 personas integrantes de la fuerza pública.

 

Desde la Comisión de Paz rechazamos todos estos actos contra la vida y la paz y manifestamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Ningún colombiano o colombiana debe morir a causa del conflicto y la violencia política o criminal, nuestros jóvenes deben morir como adultos mayores, con dignidad, con sus familias y en sus territorios.

 

Continuaremos trabajando en la consecución de la Paz y la Vida para nuestro país, y convocamos a la Audiencia Pública que tendremos en la Cámara de Representantes el próximo 2 de febrero del 2023 donde haremos un balance a la implementación del Acuerdo Final de Paz.

 

¡Deseamos para Colombia una navidad y año nuevo en armonía y en Paz!

 

                                                                                                                          #NavidadSinVictimas

 

COMISIÓN DE PAZ CÁMARA DE REPRESENTANTES

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto