Pasar al contenido principal
Ley de Víctimas va hasta el 2031
13 Diciembre 2019
Ley de Víctimas va hasta el 2031

La Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley mediante el cual se amplía por 10 años la vigencia de la ley 1448 de 2011 – Ley de víctimas, en la que se establecen las medidas de atención, asistencia y reparación para las mismas.

 

Dicha ley tiene una vigencia de 10 años, es decir, hasta junio de 2021, pero con la aprobación de este proyecto que la modifica, la vigencia de la misma será hasta el año 2031.

 

La ley de víctimas, reconoció por primera vez en el país la existencia de un conflicto armado y ordenó reparar a las víctimas, así como la restitución de tierras. Hasta hoy, la ley ha reconocido a 8,8 millones de víctimas.

 

La representante María José Pizarro manifestó al respecto “Hoy la Cámara aprueba este proyecto que busca prorrogar la Ley de Víctimas. Hemos caminado sin odios y a través del dolor para vernos como iguales y hacer un trabajo de reconciliación".

 

En el mismo sentido el representante John Jairo Hoyos expresó "Todas las bancadas apoyamos esta prórroga dando una voz de aliento y apoyo a todas las víctimas del conflicto armado".

 

Fuente: Oficina de Información y prensa

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto