Pasar al contenido principal
La presencia en Estados Unidos fue muy fructífera. Presidente de la Cámara David Racero
24 Abril 2023

Como resultado de la visita del presidente Gustavo Petro a los Estados Unidos en la que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara David Racero, se consolidará una agenda entre los congresos de Colombia y Los Estados Unidos. Según Racero” En la jornada que se tuvo en el parlamento con más de 18 congresistas, se dio a conocer las políticas importantes que en este momento se adelantan en el congreso, las principales reformas. Con Republicanos y Demócratas, sale un encuentro que se realizará en menos de un mes, con los presidentes de las corporaciones más ampliamente en el Congreso de la República; unos encuentros muy positivos para el país, el apoyo se mantiene, se consolidan las relaciones”.

 

También indicó que se fortalecerán las relaciones entre congresistas de Senado y Cámara de Representantes de Colombia, tanto con el partido Demócrata como con el partido Republicano de Estados Unidos, para recuperar la agenda de Colombia y aprovechar de la mejor manera la relación bipartidista.

 

Respecto a la reforma a la salud indicó, que esperan  se apruebe la ponencia positiva y el articulado, es decir que en dos semanas se estaría aprobando en plenaria de Cámara, dice que lo importante es que, si se tiene el acuerdo en la comisión séptima, muy fácilmente se va a poder aprobar en los próximos debates, ya que se van a reunir las bancadas de los partidos.

 

Además, añadió que el Plan Nacional de Desarrollo, se discuta simultáneamente en plenarias, tanto en Senado como en Cámara, y si hay diferencias por tarde el cinco de mayo se tiene que votar conciliación y pasará a sanción presidencial. “creo que la discusión ha sido bien amplia, bien profunda y la próxima semana votaremos Plan de Desarrollo Nacional en Cámara y Senado. Agregó Racero.

 

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto