Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán
Fotografía del Representante Nicolas Albeiro Echeverry Alvarán
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
2018 - 2022
Legislatura:
2015 - 2016 2016 - 2017 2017 - 2018 2018 - 2019 2019 - 2020
Circunscripción territorial:
Antioquia
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
52.666
Teléfono
(57+1) 3904050 ext.: 3320 - 3321
Dirección oficina
301B-302B Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en la ciudad de Medellín el 4 de diciembre de 1966, hijo de Juan de la Cruz Echeverry Escobar y María Olga Alvarán de Echeverri, casado con Janeth Cristina Montoya Díaz, padre de dos hijos, Isabella y Jerónimo.

Experto en temas agropecuarios, ecológicos, medio ambientales y recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía y corporaciones autónomas regionales.

Me ha caracterizado por liderar debates de control político citando e invitando a esta célula legislativa a diferentes actores del gobierno nacional, sector académico y agremiaciones que interactúan con los temas relacionados con el desarrollo sostenible y ambiental y Derechos Humanos.

Su trayectoria pública y los debates adelantados en las diferentes corporaciones en las que ha actuado por decisión popular, le han brindado una visión global que abraza con fe y sacrificio para que lo conduzca a liderar, con el mayor de los éxitos, las tareas encomendadas en pro de las diferentes comunidades, basado en la disciplina personal y el trabajo en equipo.

Registro académico:

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, con especialización en Derecho Público y Administrativo.

Ex becario del Instituto Nacional Demócrata de los Estados Unidos; realizó estudios de Marketing Político y estudios para la Democracia de América Latina y recibió formación, entre otros, en el Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento para el desarrollo de la Democracia de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Otros estudios:

Seminario internacional sobre la pobreza y el desarrollo sostenible “Hábitat II”, Turquía, Estambul. 1996.  Ministerio de Desarrollo Económico y Vivienda y la UNESCO.

Seminario internacional sobre el manejo de residuos sólidos Eco- partnership Tokio, Japón, cultivando una Eco-sociedad. 1998. UNESCO.

Curso Regional para la Formación de Jóvenes Líderes sobre Instituciones, Valores y Prácticas Democráticas, seleccionado por La Organización de Estados Americanos OEA, la Pontificia Universidad Javeriana y el Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán. Ex becario de la OEA. 1999.

Seminario Internacional: “Alianza Mundial de las ciudades contra la pobreza”. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Ginebra, Suiza. Junio de 2000.

Ex-Becario Programa de Liderazgo del Instituto Demócrata Internacional de los Estados Unidos NDI. Título: Experto en “Liderazgo político para fortalecer los partidos políticos y la democracia en las Américas. Washington, DC. Estados Unidos. 2002.

Experiencia Laboral:

Presidente del Concejo de Medellín en dos oportunidades, corporación que tuvo el honor de presidir.
Concejal de Medellín en cuatro periodos (1995 – 1997) (1998-2000) (2008 – 2011) (2012 – 2015)
Diputado a la Asamblea de Antioquia. (2001- 2003)
Docente universitario
Edil Junta Administradora Local comuna seis.
Reservista de la Cuarta Brigada.

Ocupó el cargo de Director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, DAMA, de la Gobernación de Antioquia, cargo que además le permitió ser el Presidente de los Consejos Directivos de las corporaciones territoriales, CORANTIOQUIA, CORNARE y CORPOURABÁ, por delegación del señor Gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

Actualmente Representante a la Cámara por Antioquia periodo 2014 - 2018

Vicepresidente de la Comisión Quinta Constitucional que es la encargada de tramitar los asuntos relacionados con energía, petróleo, agricultura y medio ambiente.

Representante en la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, miembro de la Comisión de paz y de la Bancada Animalista del congreso de la Republica.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto