Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Jhon Arley Murillo Benítez
Imagen del representante Jhon Arley Murillo
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020 2020 - 2021 2021 - 2022
Circunscripción territorial:
Circ. Esp. Com. Afro, Raizales y Palenqueras
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
24.048
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 3472 - 3480 - 3481
Dirección oficina
501 - 501B Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en 1980 en Istmina – Chocó, su arraigo y compromiso con la cultura del Pacífico Colombiano lo resume diciendo “Yo nací en medio de alabaos, chirimías, abozaos y currulao así que el folclor y las costumbres de su tierra las lleva en la sangre”. 

Es abogado de la Universidad Santiago de Cali. Especialista en Derecho Administrativo y Docencia Universitaria. Ha dedicado toda su carrera profesional a la defensa de la niñez colombiana, el buen uso de los recursos públicos y en especial la justicia y el bienestar de todos los colombianos.

 

Ese mismo compromiso y la convicción de que una persona no puede estar bien si sus semejantes o quienes lo rodean están mal, lo motivó a impulsar la FUNDACIÓN UBUNTU, junto a otros profesionales. Dicha institución tiene como misión dar apoyo educativo y becas a jóvenes de escasos recursos de Cali y el Valle del Cauca. 

Su carrera en el sector público inició hace más de una década, en primera instancia como Auditor de la Contraloría General de la República en el Valle del Cauca y posteriormente como Director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de dos departamentos (Valle del Cauca y Chocó) marcando su paso por dicha entidad como el director regional más joven en la historia de la institución, con veintiocho (28) años de edad. En sus ocho años consecutivos de gestión, la Regional Valle pasó a los primeros lugares de gestión pública y resultados en atención a la niñez y la primera infancia.

 

Ha recibido varios reconocimientos por su liderazgo y labor social: En el 2013 en la II Cumbre Internacional de Etnoeducación y Derechos Humanos le fue otorgado, el premio mundial en buen gobierno político social, en 2018 el Noticiero Chocó NT7 le otorgó el especial reconocimiento, por su liderazgo y gestión protagónica en la transformación positiva de comunidades. Dispuesto a continuar asumiendo los retos de impulsar y defender los intereses de los afrocolombianos y de la protección de los niños y niñas de Colombia para construir una nación donde el Bienestar de todos es la prioridad y su compromiso personal.

 

Representante a la Cámara, Periodo Constitucional 2018 - 2022 por la Circunscripción Especial para las Comunidades Afrodescendientes Raizales y Palenqueras, integrante de la Comisión Séptima Constitucional Permanente y de la Comisión Legal para las Comunidades Afrodescendientes.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto