Pasar al contenido principal
H.R.
Irma Luz Herrera Rodriguez
Imagen de la representante Irma Herrera
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2020 - 2021 2019 - 2020
Circunscripción territorial:
Bogotá
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
33.337
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 3501 - 3502
Dirección oficina
310 - 312 Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en la ciudad de Bogotá D.C.

Estudios 
Economista de la Universidad Santo Tomás 
Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, Universidad Externado de Colombia
Curso Integral de Defensa Nacional - CIDENAL, Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Nieto. 

 

Trayectoria laboral y política 
Ha participado en el Partido Político MIRA desde sus inicios en el año 2000, desarrollando trabajo político y social. 
En estos 18 años, se ha desempeñado, entre otros, como Asesora Política del Concejo de Bogotá y del Congreso de la República. A partir del año 2008, ejerció como Directora Política Regional del Partido MIRA, teniendo como especial énfasis el trabajo en territorios como Cundinamarca y Bogotá. 
En su labor para el Partido, ha apoyado en el diseño, estrategia y gerencia de las campañas electorales a nivel nacional e internacional. 
Desde el año 2015 hasta la fecha, ejerce como Vicepresidenta del Partido Político MIRA.
En el año 2018, encabezó la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por la ciudad de Bogotá, ocupando una curul como Representante por primera vez, para el periodo 2018-2022. 

 

Actividad Congresional 
Llega por primera vez al Congreso de la República, como Representante a la Cámara por Bogotá para el periodo 2018-2022. 
Hace parte de la Comisión Cuarta Constitucional de la Cámara de Representantes, una de las comisiones económicas del Congreso, como afinidad a su formación profesional. Para el primer año de legislatura, ejerció como Vicepresidenta de esta importante Comisión. 
El interés constante por el Partido Político MIRA por lograr que existan cada vez mejores condiciones para todas las mujeres colombianas, la hacen parte de la Comisión Legal por la Equidad para la mujer. En este mismo sentido, hace parte de la Comisión Accidental por la Niñez. 
Conscientes de que el empleo y el emprendimiento, son determinantes para el crecimiento económico de un país; así como la gran importancia que tiene la formalización laboral y empresarial para Colombia, hace parte de la Comisión por el Emprendimiento, comisión en la que, desde su confirmación, ejerce como Vicepresidenta. Y por supuesto, dada la circunscripción territorial para la que ha sido electa, hace parte de la Comisión de los 18 por Bogotá. 
Finalmente, y como promotora del uso de la bicicleta y la garantía de condiciones de seguridad para todos los biciusuarios, hace parte de la Comisión por la Bicicleta. 

 

Actividades a destacar
Condecoraciones:

Egresada Destacada
Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás 
por “destacada vida profesional enarbolando las banderas del bien común, al servicio de la sociedad”. Noviembre de 2017.

Mejor Cónsul del Congreso 
Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL 2019 - Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto. Diciembre de 2019.

Mención Honorífica 
Centro Nacional de Entrenamiento - Comando de la Escuela de Lanceros de Colombia
Por “haber participado en el Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL 2019 y cumplir los requisitos exigidos en el entrenamiento de Líderes por tres días, realizado en las instalaciones de la Escuela de Lanceros del Fuerte Militar de Tolemaida los días 24, 25 y 26 de enero de 2019”. Enero de 2019.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto