Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Héctor Ángel Ortiz Núñez
Imagen del Representante Héctor Ángel Ortiz
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020
Circunscripción territorial:
Boyacá
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
17.911
Teléfono
(57+1) 3904050 ext.: 3326 - 3327
Dirección oficina
303B - 304B Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 20 de marzo de 1964 en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá.

Es economista de la Universidad Santo Tomás y especialista en finanzas y contratación estatal de la Universidad Externado de Colombia.
A lo largo de su vida profesional ha desempeñado diversos cargos en el sector público, siendo diputado del departamento de Boyacá durante dos periodos seguidos (2001 al 2008), corporación en la que trabajó, principalmente, por las necesidades de su provincia de Occidente.

 

Fue subgerente del Hospital Regional de Chiquinquirá, secretario de la Lotería de Boyacá, subsecretario de salud departamental de Boyacá, vicepresidente Financiero de la Empresa de Energía de Boyacá, gerente del Instituto de transportes de Boyacá y asesor del despacho en la Contraloría General de la República. 

 

En el año 2018, fue elegido Representante a la Cámara por Boyacá con más de 17mil votos. Ocupa una curul en la Comisión Quinta Constitucional y en la Comisión Especial de Seguimiento a los Organismos de Control. 
Se ha destacado por trabajar en defensa de sectores tan importantes para la economía boyacense como los de la minería, la agricultura y el medio ambiente. Su propósito es seguir representando y trabajando por los intereses de todos los boyacenses y por el sector minero energético del país.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto