Pasar al contenido principal
  • INGRESO BASE DE COTIZACIÓN
    Estado actual:Trámite en Comisión
    Título:
    POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL INGRESO BASE DE COTIZACIÓN DE LOS INDEPENDIENTES AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES TENDIENTES A GARANTIZAR LAS SITUACIONES MÍNIMAS DE LOS CONTRATISTAS
    Autor: H.R. Enrique Cabrales Baquero, H.R. Yenica Sugein Acosta Infante, H.R. José Jaime Uscátegui Pastrana, H.R. José Vicente Carreño Castro, H.R. Edwin Gilberto Ballesteros Archila, H.R. Óscar Darío Pérez Pineda, H.R. Juan Fernando Espinal Ramírez, H.R. Juan David Velez Trujillo, H.R. Edward David Rodríguez Rodríguez, H.R. John Jairo Bermúdez Garcés, y otras firmas.
    Comisión: Comisión Séptima Constitucional Permanente
    No. de proyecto:
    Cámara: 195/2019C

    Senado:
    Legislatura: 2019 - 2020
    Origen: Cámara
    Fecha de radicación:
    Cámara: Agosto 21 de 2019

    Senado:
    Tipo:
    Contenido:
    **ver documento**
    Gaceta No.782 de 2019
    Objeto de proyecto: La presente ley tiene como objeto regular la retención de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral en los contratos de prestación de servicios, para los trabajadores independientes por cuenta propia, para los independientes con contratos diferentes a prestación de servicios personales y para aquellos contratistas públicos y privados que por sus funciones intervengan en actos u operaciones en los cuales deban, por expresa disposición legal, efectuar retención de aportes al sistema de seguridad social integral.
    Observaciones:

    Primer debate cámara

    Primera
    PONENTES Coordinador(es):
    H.R. Juan Carlos Reinales Agudelo
    H.R. Jhon Arley Murillo Benítez
    Publicaciones
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto