Pasar al contenido principal
  • IMPUESTO TIQUETES AÉREOS
    Estado actual:Archivado
    Título:
    “POR LA CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 468-1 Y 468-3 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO, SE FORTALECEN LOS MECANISMOS PARA IMPULSAR EL TURISMO Y EL TRANSPORTE AÉREO NACIONAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”
    Autor: H.S. Miguel Angel Barreto Castillo, H.S. Nora María García Burgos, H.S. Nadya Georgette Blel Scaf, H.S. Esperanza Andrade de Osso, H.S. Efraín José Cepeda Sarabia, H.S. Laureano Augusto Acuña Díaz, H.S. Juan Samy Merheg Marun, H.S. Myriam Alicia Paredes Aguirre, H.S. Juan Diego Gómez Jiménez, H.S. Juan Carlos García Gómez,
    Comisión: Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público
    No. de proyecto:
    Cámara: 141/2020C

    Senado:
    Legislatura: 2020 - 2021
    Origen: Cámara
    Fecha de radicación:
    Cámara: Julio 20 de 2020

    Senado:
    Tipo:
    Contenido:
    Ver documento
    Gaceta N 674 de 2020
    Objeto de proyecto: El presente proyecto de ley tiene como propósito la reducción y simplificación de impuestos a los tiquetes aéreos a fin de fomentar la demanda del servicio interno e internacional de pasajeros. Buscando dinamizar la economía a través del impulso al turismo, que redunde en el incremento de la conectividad doméstica, por ende en mayor inclusión y oportunidades para los territorios, y aporte al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo de aumentar el PIB de alojamiento y servicios de comida, Incrementar las exportaciones de servicios en la cuenta de viajes y transporte de pasajeros de la balanza de pagos y aumentar los visitantes no residentes que pernoctan, para lo cual plantea dentro de sus estrategias la “generación de las condiciones institucionales para el impulso al sector turismo”.
    Observaciones:

    Primer debate cámara

    PONENTES Coordinador(es):
    H.R. Wadith Alberto Manzur Imbett
    H.R. John Jairo Roldan Avendaño
    H.R. Carlos Mario Farelo Daza
    Publicaciones
    Ponencia Primer Debate
    Gaceta No. 1116 C3- PONENCIA PRIMER DEBATE PL 141 DE 2020 CÁMARA
    Archivo comision Diciembre 04 de 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto