Pasar al contenido principal
Hoy entregamos un país diferente
20 Julio 2017
Hoy entregamos un país diferente

Miguel Ángel Pinto,  al iniciar su última intervención como Presidente de la Cámara de Representantes, agradeció a sus compañeros y reconoció la ardua y decidida labor en pro de construir  “LA GENERACION DE LA PAZ”.
Este Santandereano, al que le correspondió la más trascendental de las agendas legislativas de los últimos tiempos, expresó su gratitud con el Presidente de la República y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos de quien dijo: “debido a su compromiso hoy se escribe una nueva historia, la historia donde los recursos de la guerra serán destinados a la educación y el progreso. Gracias Señor Presidente. El hombre que es capaz de sacrificarse por los sueños de los demás, lleva dentro de su alma el más invaluable tesoro y es digno de plena confianza”.
El Representante Pinto igualmente, menciono las leyes que forman parte  de la arquitectura para la paz, como un legado muy importante que deja este último año de actividad legislativa; después de superar las batallas intelectuales que se generaron al interior del recinto de la Corporación y que según él, fueron necesarias para madurar el naciente proceso de pacificación. Resalto que Proyectos como la Refrendación del proceso de paz; el procedimiento legislativo especial para la paz o “Fast Track”; la invaluable Jurisdicción Especial para la paz, JEP; Entre otros, fueron  fundamentales y se constituyen en una muestra justa y equitativa para las futuras generaciones.
De otra parte, el saliente Presidente, al hacer un balance del periodo legislativo que termina, menciono las iniciativas que hicieron posible decisiones sociales que modificaran las vidas de los colombianos, tales como: “El reconocimiento de las horas extras nocturnas que le hacen justicia a miles de familias que viven de sus salarios; El aumento, en un mes de las licencias de maternidad, para reconocer las ventajas sociales y económicas de la lactancia materna, y garantizar el derecho a la salud y la seguridad alimentaria durante los primeros cuatro meses y medio del bebe; el proyecto de su autoría, Curaduría Cero, que ordena que las notarías de cada municipio expidan, gratis, la escritura pública de titulación de predios particulares, dirigido a familias pobres que no han podido legalizar sus bienes inmuebles;  Hoy, sus propietarios pueden aplicar a programas de mejoramiento de vivienda, tener acceso a créditos y subsidios o vender sus casas, generando así estabilidad y progreso”.
 


“La lista de proyectos sociales en beneficio de todos los colombianos es grande. Eso me hace sentir muy complacido y contento por haber estado al frente de la Corporación durante este año”. Aseveró.
Finalmente, con cifras y hechos reales en la mano Miguel Ángel Pinto afirmó: “Hoy entregamos un País Diferente”… “Que yo no será más reconocido como el país de la violencia, sino como LA GENERACION DE LA PAZ”.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto