Pasar al contenido principal
¡Gran noticia para la educación y la empleabilidad de los jóvenes colombianos!
29 Mayo 2020

Logramos pasar nuestro proyecto de ley, en calidad de ponente, de iniciativa de Alvaro Uribe Vélez y Kike Cabrales del cual también soy coautor y que tiene como principales beneficios: 

 

1. Crear una política pública para la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes para los estudiantes de educación básica secundaria y educación media. 

 

2. Crear un comité interinstitucional con el sector público y privado y la sociedad civil para promover el desarrollo de incentivos dirigidos al fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad a nivel nacional.

 

3. Que la práctica profesional sea válida como experiencia laboral según la reglamentación y las condiciones del Ministerio de Trabajo que será expedida en los próximos meses. 

 

4. Que las empresas que tengan a más jóvenes en su nómina y en mayor medida si vienen del ICBF tengan mejores puntajes para contratar con el Estado. 

 

5. Incentivar las habilidades del siglo XXI, entre otras: liderazgo, flexibilidad cognitiva, negociación, toma de decisiones, orientación al servicio, inteligencia emocional, relaciones interpersonal.

 

De las cosas gratificantes de la vida es poder llegar al Congreso y trabajar por la bandera que siempre he defendido, desde que fui diputado he luchado por la juventud con la politica departamental de juventud y la sigo reafirmando, como el caso de hoy con esta iniciativa.

 

Gracias a todos los integrantes de la Comisión VI, por el esfuerzo, por el trabajo y por las propuestas que le dieron a este proyecto y que así pudo salir muy fuerte desde la comisión. Gracias a Kike Cabrales por permitirme defender y ser parte de esta iniciativa y a todos los congresistas por su voto y las proposiciones presentadas.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante Esteban Quintero

https://youtu.be/SN5cZ1gkdxk
¡Gran noticia para la educación y la empleabilidad de los jóvenes colombianos!
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto