Pasar al contenido principal
FORO “SistemaNacional de Educación, hacia una Ley estatutaria de educación”
20 Septiembre 2017
FORO “SistemaNacional de Educación, hacia una Ley estatutaria de educación”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Olga Lucía Velésquez   

La representante a la Cámara por el partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, convoca al foro “El sistema Nacional de Educación, hacia una Ley estatutaria”. El próximo 21 de septiembre en el Salón Boyacá a las 8:00 am.

“De cada 100 estudiantes que se gradúan del bachillerato solo 48 ingresan a la educación superior, esto se debe principalmente por dos factores: la falta de educación de calidad y la falta de ingresos económicos o limitaciones financieras de sus familias” afirma la representante.

Velásquez señala que se requiere repensar el sistema educativo de nuestro país y hacer una Ley estatutaria de educación donde se garantice el acceso de todos los bachilleres a la educación superior.

El foro contará con la participación del Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda, FODESEP, SENA, ICETEX, ICFES, DNP, Secretaria de Educación de Bogotá.

Por parte del sector educativo participarán, el sistema universitario estatal –SUE-, REDTTU, ACIET, ASCUN, AIUP, FECODE, Foro permanente, FUNDESUPERIOR, ASENOF, Instituciones de Educación básica, media y superior públicas y privadas estudiantes y padres de familia.

Lugar: Salón Boyacá
Hora: 8 AM - 1 PM
Fecha: 21 de septiembre

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto