Pasar al contenido principal
Estas son las problemáticas que se vienen presentado con esta ‘falsa paz’
03 Agosto 2017
 Estas son las problemáticas que se vienen presentado con esta ‘falsa paz’

Fuente: Oficina de prensa H.R Fernando Sierra 

El representante por el Meta, Fernando Sierra Ramos manifestó este miércoles su preocupación por el incumplimiento de la fecha en la terminación de las zonas veredales.
Cabe destacar que el pasado 1º de agosto era la fecha que se había estipulado para finalizar dichas zonas, sin embargo, la decisión fue darles quince días adicionales.    
Sierra expresó que más allá de esa fecha, existen cinco preocupaciones adicionales relacionadas con las negociaciones Gobierno-Farc, las cuales fueron sustentadas por el Congresista durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes.
1.      Faltan menores de edad por salir de las filas de los terroristas de las Farc.
2.      La fase de la dejación de armas no se ha culminado, se ha dado una entrega parcial y no total del arsenal de esta guerrilla.
3.      Tampoco se han entregado la totalidad de las caletas de las Farc para su debida destrucción. Se han allanado 304 caletas de las 900 declaradas por las Farc.
4.      No se ha entregado todos los bienes en poder de la guerrilla para reparar las víctimas y atender la reincorporación de quienes dejaron las armas.
5.      Existe incertidumbre frente a la libertad e indulto que se otorgará en los próximos días a 709 miembros de las Farc. Faltan garantías para que estos sean verdaderos “gestores de paz” y no sigan siendo “gestores de criminalidad y terrorismo”.
El Representante advirtió que seguirá denunciando más irregularidades de ese proceso.
“Desde mi labor legislativa seguiré denunciando las problemáticas que se vienen presentado con esta ‘falsa paz’. En el caso del departamento del Meta, como ya lo he venido repitiendo en este recinto, en las tres zonas veredales se vienen presentando más extorsión, alteración del orden público y criminalidad, situación que es muy preocupante en un país en el que supuestamente está bajo unos acuerdos de paz”, denunció.

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto