
Fuente: Oficina de Prensa David Barguil
Ante la pasividad del gobierno nacional con la huelga de pilotos que ya cumple 7 días, David Barguil propone se abra la posibilidad de implementar en Colombia una Ley de seguridad interior del estado como la que funciona en Chile para poner freno en caso de ser necesario a ciertas huelgas que afecten a miles de ciudadanos. En este caso se trata de un asunto de afectación nacional, que tiene a ciudadanos nacionales y extranjeros parados, y trae consigo graves consecuencias para el turismo.
"Ya se cerró la mesa de negociación entre Avianca y los pilotos en huelga. La situación no da más espera y tenemos que empezar a tomar medidas de fondo.
Propongo implementar una ley de seguridad interior del estado que la han aplicado en Chile, tanto gobiernos de derecha como el actual socialista, y tipifica como delito el hecho de que unos pocos paralicen el transporte terrestre, fluvial o aéreo, afectando a la mayoría de ciudadanos", explicó Barguil.
Además, el representante pide con urgencia al Ministerio de Transporte y la Aerocivil que dejen de darle vueltas al asunto y tramiten de inmediato la llegada de pilotos extranjeros para disminuir el impacto negativo en el tráfico aéreo."No más estudios. MinTransporte debe autorizar ya la llegada de aviones extranjeros. Esta contingencia ha llegado a límites innecesarios por la falta de reacción oportuna. Son miles de millones que impactarán negativamente la economía colombiana. Y a esto hay que añadirle que las otras aerolíneas están aprovechándose de la situación y cobrando los tiquetes hasta cuatro veces más del valor normal. Hacemos un llamado al gobierno para que intervenga inmediatamente", remató.