Pasar al contenido principal
En el día M la plenaria de cámara priorizó proyectos de ley que beneficia a la mujer
29 Marzo 2023

En sesión plenaria de la Cámara de Representantes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, más conocido como el “Día M”, en la que se debatieron exclusivamente proyectos de ley que benefician a las mujeres colombianas.

 

Se aprobaron  en segundo debate proyectos como el de autoría del Representante Néstor Leonardo Rico y la Bancada Cambio Radical, que busca eliminar beneficios y subrogados penales para quienes sean condenado o estén cumpliendo detención preventiva por el delito de feminicidio".

 

Otros de los aprobados, es el que armoniza la normatividad vigente en materia tributaria respecto a las familias con hijos dependientes o en situación de discapacidad”.

También  el proyecto para reducir las desigualdades de género en el sector de la infraestructura civil y la construcción en Colombia a través de la estrategia más mujeres construyendo”

 

Dentro de las discusiones se acordó conformar una subcomisión, para despejar dudas y enriquecer el Proyecto de Ley que autoriza la adopción desde el vientre materno y crea el Programa Nacional de Asistencia Médica y Psicológica para Mujeres en Estado de Embarazo.

 

Otra subcomisión fue nombrada para fortalecer la iniciativa que establecen lineamientos para la continuidad del talento humano de los programas de atención integral a la primera infancia en todas sus modalidades, que se financien con recursos públicos de cualquier nivel”.

 

En su intervención el Presidente de la Cámara David Racer manifestó: “Fueron 12 proyectos que se discutieron con el único propósito de abordar el tema de la mujer todos de iniciativa de congresistas senadores senadoras y representantes con toda la discusión democrática ampliamente posible como es usual en la cámara de representante las diferentes voces y agradecerles de nuevo queridas compañeras de mesa directiva Olga y Erika por este liderazgo hoy que se ha tenido decisiones exclusiva con proyectos de ley sobre mujer y género".

 

Los proyectos aprobados en segundo debate pasarán al Senado de la República para continuar con su trámite.

 

Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto