Pasar al contenido principal
Emprendedoras ganadoras de START PATH EMPODERA invitadas especiales al Congreso de la República
08 Julio 2021

Las 10 ganadoras de la primera versión de Start Path Empodera, el programa de aceleración para empresas en etapa temprana de tecnología, inclusión financiera y comercio electrónico lideradas por mujeres, participarán en un conversatorio sobre emprendimiento.


• El espacio contó con la participación de Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; y Catalina Ortiz, representante a cámara, vicepresidenta de la Comisión por el Emprendimiento e integrante de la Comisión para la Equidad de la Mujer.



Una fintech que desarrolló un modelo de scoring para entregar préstamos a pequeños productores y microempresarios del campo y una plataforma tecnológica que con inteligencia de datos ofrece soluciones para que todas las personas que se autoidentifican como mujeres en Colombia -incluyendo mujeres transgénero- puedan ingresar al sistema financiero, hacen parte de los 10 emprendimientos ganadores de la primera versión del programa de aceleración de negocios Start Path Empodera.

 


Las fundadoras de estos emprendimientos que han sido catalogados como los más prometedores del sector tecnología en Colombia participarán en el conversatorio “Mujeres Estelares, 10 emprendedoras de alto impacto” que se llevó a cabo el jueves 8 de julio a las 9 am en el salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República.
“Las cifras ratifican que hoy en Colombia persisten brechas importantes entre hombres y mujeres para crear emprendimientos de alto impacto y esto es aún más notorio cuando se habla de emprendimientos de base tecnológica. Por eso, es importante destacar aquellos casos de éxito de mujeres que han creado empresas exitosas y que pueden ser referentes para otras mujeres”, explicó la representante a la cámara Catalina Ortiz.


De acuerdo con la investigación Emprendedores en Crecimiento, de iNNpulsa Colombia, en el país de cada 10 emprendimientos dinámicos, aquellos que lideran negocios con potencial de escalar y generar riqueza, además de empleos de calidad, siete son liderados por hombres y apenas tres por mujeres.

 


El evento contó con la participación de Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Jennifer Tikka, subdirectora interina de USAID en Colombia; y María del Rosario García, Directora de Desarrollo del Sector Público para la Región Andina de Mastercard.

 


Start Path Empodera es el programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard que está enfocado en mujeres visionarias, con iniciativa de innovar y pensar en grande, que lideren empresas de alto potencial en etapas tempranas en sectores de tecnología, inclusión financiera y comercio.

 

Para mayor información:

comunicacionescatalinaortiz@gmail.com
3015036454

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto