
Fuente: Oficina de Prensa Representante César Pachón
En su primera plenaria como integrante de la Comisión Quinta, el Representante a la Cámara por Boyacá dejó dos constancias sobre temas ambientales que necesitan atención inmediata por parte de las autoridades correspondientes.
El primero de los temas tiene que ver con el derrame de petróleo en la “Serranía las Quinchas”, ubicada entre los municipios de Otanche y Puerto Boyacá. Con esta constancia se quiere impulsar una investigación clara y fidedigna sobre la fuga y hacer una radiografía del daño real que ha sufrido este parque Natural.
Del mismo modo, la problemática minera que sufren los municipios de Cucaita y Samacá ha quedado sobre la mesa. Este ha sido un llamado de atención a los entes regulatorios encargados de conceder los permisos de exploración y explotación minera, ya que hay varias pruebas en las que se han verificado irregularidades en el proceso de otorgamiento de las licencias.
En su intervención, el Representante César Pachón, aclaró que “la defensa de la vida es un tema basado en la defensa del agua pue es nuestro recurso más valioso y del que dependemos todos. Buscamos la integridad y el respeto de los nuestros ecosistemas y de todos los campesinos, por eso, no permitiremos que sean desplazados de sus tierras por las multinacionales, mucho menos permitiremos que el agua que nace de los páramos en los que trabajan siga contaminándose”. finalizó el Congresista.
Con estas propuestas, el Representante por Boyacá deja claro que su prioridad es trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses y, en especial, por los campesinos colombianos.