Pasar al contenido principal
El Congreso aprobó proyecto de ley llevará el sabor del Pacífico al mundo.
27 Abril 2021

”Juan Fernando Reyes Kuri, Representante liberal por el Valle del Cauca, junto a líderes de organizaciones sociales del Pacifico, buscan reconocer, proteger e impulsar el viche como patrimonio ancestral, cultural y colectivo de las comunidades negras del Pacífico”.

 

El Congreso aprobó en Plenaria la iniciativa de Reyes Kuri que permitirá que el viche se posicione a nivel nacional e internacional. Esta bebida, que tiene casi medio siglo de tradición, ha sido analizada por expertos destiladores del mundo y se ha establecido que tiene la calidad de cualquier otro licor como la ginebra o el whisky.

 

Para Destila Patrimonio, esta sería la tercera gran reivindicación de las comunidades negras después de la abolición de la esclavitud y de la Ley 70 de 1993, pues reivindica el enfoque diferencial al darle a las vicheras y vicheros seguridad jurídica para su libre producción y comercialización.

 

Otros beneficios que traerá este proyecto serán la protección de la propiedad intelectual que tienen las comunidades sobre esta práctica y el acompañamiento para empoderar su producción. Además, con este proyecto “se busca reivindicar saberes patrimoniales y culturales que no han sido debidamente reconocidos. El viche tiene el potencial de ser nuestra marca país. Es un producto icónico y representativo”, dijo Reyes Kuri.

 

El Viche debe entrar al mercado de los licores por la puerta grande. ¡Viche pal Mundo!

 

Fuente: Oficina de comunicaciones del Representante Juan Fernando Reyes Kuri.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto