Pasar al contenido principal
Crisis agrícola y arrocera del país fue causada por el incumplimiento del Ministerio de Agricultura
11 Agosto 2017
Crisis agrícola y arrocera del país fue causada por el incumplimiento del Ministerio de Agricultura

Fuente: Oficina de Prensa Representante Ángelo Villamil  
• Villavicencio, Acacías, Puerto López y toda la región del Ariari viven la crisis arrocera por causa del contrabando.
• 300 mil toneladas de alimento ingresan al país de manera ilegal afectando al campesino y sus productos.
• Paro arrocero que comenzó hoy es responsabilidad del ejecutivo.
Un fuerte reclamo por el incumplimiento del Ministerio de Agricultura de los acuerdos a los que llegaron con el sector arrocero el 30 de junio del presente año, presentó hoy el Representante a la Cámara por el departamento del Meta, Ángelo Villamil, quien culpa de la crisis agraria y arrocera del país al Ministerio de Agricultura.
“Es imposible que un país que tiene toda la capacidad alimentaria, para abastecer a más de 48 millones de personas, hoy tenga la mayor crisis agraria de la historia, debido a la falta de políticas claras y eficaces para el sector. Ante esto, la soberanía y la seguridad alimentaria están en riesgo”, manifestó Villamil.
El reclamo del congresista liberal al gobierno se debe a que el pasado 30 de junio había llegado a un acuerdo con el gremio arrocero, asumiendo el compromiso de cero importaciones de arroz, medida adicional a los pactos internacionales ya suscritos y una reducción en los costos de Tasa por Uso de Agua (TUA) que tiene un gran impacto en los distritos de riego.
“Este acuerdo no se ha cumplido y el gremio arrocero de todo el país, en especial del Meta, se está viendo afectado por la falta de control en el contrabando; los precios de los productos son ínfimos y el campo está perdiendo toda la producción agrícola, las políticas agrarias del país cada vez son más nulas para nuestros campesinos, me duele mi gente, me duele la falta de atención para ellos”, enfatizó el representante Villamil.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto