
El Representante a la Cámara por Santander, Ciro Fernández, ha adelantado que reclamará responsabilidades tras la investigación que se adelanta por la peculiar destinación de los recursos colocados por FINAGRO para las Líneas Especiales de Crédito “Colombia Agro Produce”.
El día viernes 24 de abril, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el primer Debate de Control Político sobre este tema, control en el que se cita al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y al Presidente de FINAGRO, Dairo Ayiber Estrada, con el fin de explicarle al pueblo colombiano cuáles han sido los criterios de colocación de los créditos otorgados por FINAGRO, cuáles han sido las destinaciones de los recursos, y por qué se está beneficiando principalmente a las grandes empresas agroindustriales.
“Es de extrema gravedad lo que ha sucedido con los recursos, pues la información sobre las finanzas de las líneas de crédito especiales de “Colombia Agro produce”, permite deducir que hubo una muy mala asignación de los créditos. Estas medidas económicas se requieren para enfrentarse a la pandemia y deben estar orientadas a apoyar los esfuerzos de los campesinos, no de las grandes empresas” explicó Ciro Fernández.
La citación al control político se produce a raíz de la investigación iniciada por la Contraloría General de la Nación respecto a que FINAGRO benefició con 226.000 millones de pesos a Empresas de la Agroindustria.
Fuente: Oficina de Prensa Representante por Santander Ciro Fernández