Pasar al contenido principal
Congresista Martha Villalba asume la presidencia de la Comisión de vigilancia y seguimiento al Organismo Electoral
28 Julio 2021
  • En la vicepresidencia de esta célula congresional fue elegido John Jairo Berrio López del Centro Democrático.

 

En la mañana de hoy fue elegida la mesa directiva de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral, que, durante este nuevo periodo legislativo estará en cabeza de la representante atlanticense Martha Villalba, del Partido de la U, como presidenta y el representante antioqueño John Jairo Berrio López, del Centro Democrático, en la vicepresidencia.

 

Asumo con humildad y con gran responsabilidad la presidencia de esta importante comisión. Gracias a todos mis compañeros de las diferentes bancadas del Congreso por la confianza que han depositado en mí al elegirme. Sin duda este es un año clave para los procesos electorales que se vienen y, desde este recinto, vamos a estar haciendo importantes citaciones y llevando a cabo buenos debates con el fin de garantizar la transparencia, el desarrollo de las elecciones, pero sobre todo que haya garantías para el elector”, dijo Villalba.

 

Entre las funciones de la Comisión de vigilancia y seguimiento al organismo electoral están: vigilar el cumplimiento de las normas constitucionales y legales sobre el Organismo Electoral; realizar seguimiento a las actividades, propuestas, proyectos e iniciativas electorales que realicen, presenten u obtengan el Organismo Electoral (Registraduría Nacional del Estado Civil; Consejo Nacional Electoral; Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral).

 

Perfil de la representante Martha Villalba

 

Martha Villalba es una abogada atlanticense, especialista en Desarrollo Social. Fue Diputada del Atlántico en el período 2004-2007. Alcaldesa de Puerto Colombia (Atlántico) en el período 2008-2011 e integró el grupo de los cinco mejores alcaldes del país de municipios con población entre 20.000 y 100 mil habitantes. Fue representante a la Cámara en el periodo 2014 – 2018, elegida nuevamente para el periodo 2018-2022. En el legislativo, pertenece a las Comisiones Sexta, Legal de Cuentas, Accidental para la Niñez, Seguimiento al Organismo Electoral, Seguridad Vial, Seguimiento al Covid-19 en el Atlántico y seguimiento a la problemática de erosión en la Vía Salamina – El Piñón (Magdalena).

 

Para mayor información:  Ketty Quiroz Tromp. Jefe de Comunicaciones
H.R. Martha Villalba H.  Kettyquiroz84@hotmail.com
Cel: 3135553797

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto