Pasar al contenido principal
Conductores mayores de 60 años podrán extender su licencia cada año
13 Diciembre 2023

El proyecto de ley cobijará a los adultos que presenten buen comportamiento vial y cero comparendos, podrían gozar de una exención de su licencia hasta por 5 años más.   

 

Bogotá ,12 de diciembre de 2023 (Prensa Cámara). La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate una iniciativa que ayudaría a mejorar las posibilidades laborales y la calidad de vida de los conductores luego de cumplir 60 años de edad.

 

La representante Yulieth Andrea Sánchez, del partido Centro Democrático, indicó como ponente de la iniciativa que con estas propuestas se ayudaría al gremio transportador. “Hay alzas inmensurables en la gasolina, paros y estallidos sociales, crisis extranjeras, reforma tributaria e inflación, son aspectos que afectan los bolsillos de los ciudadanos, esto es un alivio y esperamos que la voluntad del Congreso nos lleve al éxito de esta propuesta que tanto ayudaría al gremio”. 

 

El autor de este proyecto, el representante Olmes Echeverría, de la misma colectividad,  se refirió a  la importancia que esta licencia tiene para un transportador adulto al señalar que “la licencia de conducción es como la tarjeta profesional para los médicos y abogados, cuando se les vence prácticamente les decimos no puede seguir trabajando, entonces este beneficio es para que tengan un periodo más largo y una oportunidad laboral extendida”, indicó el congresista del departamento del Magdalena.

 

Para los transportadores colombianos, y en especial los mayores de 60 años, los trámites son tortuosos, exigen más atención y según algunas voces críticas, han quedado en el olvido y sin esperanza laboral, por lo que esta iniciativa les entregaría un alivio a su vida laboralmente productiva. 

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto