La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes llegó con la responsabilidad de afrontar retos en temas como reforma agraria, transición energética, y seguridad alimentaria en la legislatura 2024-2025.
Bogotá, julio 29 de 2024 (Prensa Cámara) Los representantes eligieron como presidente de la Comisión Quinta al liberal y abogado caldense José Octavio Cardona León, que obtuvo doce votos; como vicepresidenta se escogió a la arquitecta Sandra Milena Ramírez Caviedes, del partido Cambio Radical, con trece votos.
El representante Cardona resaltó en su intervención que estará atento a entregar garantías a todos los sectores, en iniciativas parlamentarias y también de gobierno. “Esta comisión estará pendiente de las decisiones del Gobierno para impulsar la reforma agraria, los temas medio ambientales, de transición energética, los temas donde haya energías renovables, donde haya seguridad alimentaria. Tenemos el propósito firme y decidido de darle al Gobierno la oportunidad de tener debates, serios, profundos, serenos, reposados donde salgan las mejores decisiones por el bien de país”, dijo.
Por su parte la representante Ramírez, elegida como vicepresidenta, manifestó que esta es una legislatura muy importante para el país. “Vamos a tratar las tarifas de energía, transición energética, el código de minería y la reforma agraria que esta en mora de darse para los colombianos”.
Por su parte, algunos representantes expresaron su inconformidad con la elección de la mesa directiva, esto en relación al cumplimiento de los acuerdos establecidos para ocupar esta dignidad. El representante Erick Velasco, del Pacto Histórico, recalcó que en otras células legislativas se votó conforme a lo pactado hace dos años. Esta posición la acompañó su compañero de bancada, Gabriel Parrado, quien, pese a su crítica, agregó que no duda del desempeño que tendrá la nueva mesa directiva.
En esta nueva legislatura la Comisión Quinta empieza con el compromiso de discutir y aprobar los temas medio ambientales en beneficio de toda la población del país.
Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes