Pasar al contenido principal
Con Ley de la República, Congreso rinde homenaje a la ciudad bonita de Colombia, Bucaramanga
28 Octubre 2020

La representante a la Cámara por el departamento de Santander, Nubia López, logró por medio de un proyecto de ley, que la Nación se asocie y rinda un homenaje a la ciudad de Bucaramanga, con motivo de la celebración de sus 400 años.

 

“El proyecto de ley de mi autoría, “Bucaramanga 400 años”, pasó a sanción y firma del presidente de la república. Este rinde un homenaje a la ‘Ciudad Bonita’ y a su área metropolitana, para convertirse en Ley de la República, la cual contempla que, el próximo 22 de diciembre de 2022, mediante una programación cultural especial se exalte y conmemore el cuarto centenario de su fundación”, manifestó la líder liberal, Nubia López.

 

La ley por sancionar, por parte del presidente Iván Duque, estipula que dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigor de esta, el Gobierno nacional, junto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, deberán hacer un plan de inversión para los próximos 10 años, respecto de las obras de interés público, social y ambiental.

 

“Las obras relacionadas deberán contribuir al desarrollo local, a la estimulación y reactivación económica de Bucaramanga y al bienestar de sus habitantes, promoviendo avances en cualquiera de los siguientes temas: educación, formalización laboral, cobertura y calidad en salud, agua potable y saneamiento básico, servicios públicos y de telecomunicaciones, industria y logística, comercio exterior y ruedas de negocios, infraestructura vial, turismo, protección medio ambiental, deporte y acceso a la justicia”, dijo Nubia López, autora de la ley. 

 

De igual forma el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, asesorará y apoyará a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga en la elaboración, tramitación, ejecución y financiación de proyectos de patrimonio material e inmaterial, de remodelación, recuperación y/o construcción de monumentos e íconos escultóricos alusivos a los 400 años.

 

Finalmente, el Gobierno Nacional emitirá, a través de Servicios Postales Nacionales S. A. (472), una estampilla como reconocimiento conmemorativo a los 400 años de la fundación de Bucaramanga, cuyos ingresos servirán para el financiamiento de los programas en beneficio de la comunidad.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante Nubia López

https://youtu.be/jplaqWPyf3c
Con Ley de la República, Congreso rinde homenaje a la ciudad bonita de Colombia, Bucaramanga
Octubre 28, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto