Pasar al contenido principal
Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, rindió mediante moción de duelo, fúnebre tributo a la memoria de Carlos Holmes Trujillo García
07 Abril 2021

Mediante la moción de duelo 01 de 2021, la mesa directiva de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, rindió hoy fúnebre tributo a la memoria de Carlos Holmes Trujillo García, exministro de Defensa Nacional, quien falleció el 26 de enero de 2021, en la Capital del País.

 

La moción indica que, la: “Comisión Segunda de la Cámara de Representantes lamenta profundamente, el sensible fallecimiento del señor Carlos Holmes Trujillo García y les expresa a sus familiares sus más sentidas condolencias”. El señor Carlos Holmes Trujillo García nació el 23 de septiembre de 1951 y falleció el 26 de enero en el Hospital Militar Central de Bogotá, hombre de eminentes cualidades humanas, principios, valores, gran líder político, quien dedicó su vida al servició del País”.

 

“Que el señor Carlos Holmes Trujillo García, se caracterizó por ser un excelente esposo con Alba Lucía y en padre maravilloso, amoroso, de gran ejemplo para sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo, partió dejando un gran vació en el corazón de todos sus familiares y amigos”.

 

La moción de duelo, fue entregada por el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes Juan David Vélez, quien expresó: “Hoy estamos reunidos en un homenaje póstumo al caballero de la política y al caballero de la diplomacia. Carlos Holmes Trujillo García fue abogado, escritor, alcalde, fundador y presidente de la Federación Colombiana de Municipios, asambleísta constituyente, Alto Consejero de Paz, Ministro del Interior, Ministro de Educación, canciller, diplomático, Ministro de Defensa, candidato a la Vicepresidencia, precandidato presidencial, fundador del Centro Democrático, entre otros cargos”.

 

“Para mí fue un maestro, junto a él, construimos la línea base de las relaciones internacionales de lo que fue, es y será el Centro Democrático, con él construimos lo que será la política de fronteras y la integral migratorio discutida en esta Comisión Segunda Constitucional”.

 

“Hoy cargado de emoción por su partida, con el dolor causado por su ausencia y con tristeza por los tantos sueños y metas que faltaron por realizar, como presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes realizó este tributo fúnebre, contando con la presencia del gran amor de su vida, a doña Alba Lucía… a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván, Rodrigo su mayor orgullo”. Cada uno de Ustedes reciban en nombre de la Comisión Segunda, nuestra solidaridad, mi abrazo de amistad, tenemos todos y cada uno de nosotros el deber moral de continuar con ese legado, el de construir una política con principios, con acuerdos en lo fundamental y rectitud permanente … Su ausencia es imborrable, que descanse en paz”.

 

Camilo Trujillo Saavedra, hijo del exministro Carlos Holmes Trujillo García, en su discurso dijo lo siguiente: “Para nosotros y para mí, como familia, es un gran honor y orgullo recibir de esta Comisión Segunda, la moción de duelo, porque fue en esta comisión en donde él trabajo los últimos tres años y entabló una relación de absoluta cordialidad, respeto y de conciliación en los temas álgidos que se manejaban desde la cancillería y posteriormente desde el Ministerio”.

 

“No puedo ocultar la carga emocional, que es para nosotros recibir esta moción de duelo, en este recinto en donde tantas veces vimos a mi papá debatir, defender la Fuerza Pública, defender el Estatuto del Migrante, la política del presidente Iván Duque, con mucho orgullo y agradecimiento, el legado que nos deja, es que, como maestro, nuestro guía será siempre nuestro foco en nuestro actuar diario … Muchas gracias por el homenaje que la hacen a mi padre”.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto