Pasar al contenido principal
Comisión Primera aprobó proyecto que aumenta penas por robo de ganado
08 Noviembre 2017
Comisión Primera aprobó proyecto que aumenta penas por robo de ganado

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

La Comisión de asuntos constitucionales de la Cámara aprobó en primer debate la iniciativa que incrementa las penas de cárcel a quienes resulten responsables de robo de ganado hasta por 12 años.


La iniciativa cuyo autor es el representante, Santiago Valencia del Centro Democrático, crea los tipos penales autónomos de abigeato y abigeato agravado, los cuales servirán para combatir el incremento del delito de robo de ganado en todo el territorio nacional.   


Para el representante Jhon Eduardo Molina, autor de la proposición para aumentar la penas por esta conducta delincuencial, “lo que se quiere es que estos delincuentes paguen una pena real”. 


Como se sabe, los departamentos en donde se registran más casos de abigeato son Cundinamarca con 554 denuncias, Boyacá con 135 y Antioquia con 123, respectivamente.


En la Comisión Primera también fue retirado el proyecto de Acto Legislativo que tiene que ver con la constitucionalidad e inconstitucionalidad de actos reformatorios de la Constitución, de decretos legislativos y de demandas de los ciudadanos contra las leyes, entre otros temas.  
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto