Pasar al contenido principal
Comisión de la Mujer homenajeó y condecoró a la Liga de la Leche Colombia.
17 Diciembre 2021

La Liga de La Leche Colombia, organización que suma 45 años fomentando y protegiendo la lactancia materna en nuestro país, fue condecorada por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, en cabeza de su Presidenta, la representante atlanticense, Jezmi Barraza Arraut, con la Orden a la Mujer y la Democracia ‘Policarpa Salavarrieta’.

 

La exaltación se hizo por cuenta de la labor que la Liga de la Leche ha adelantado “en beneficio de la “Comunidad Lactante” a través de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna en el territorio nacional, salvaguardando la seguridad alimentaria de los infantes, así como la salud mental y física de las madres gestantes y las madres lactantes”, en Bogotá, Medellín, Cali y Pasto, tal y como reza la resolución de condecoración entregada a la Presidente de la Liga de la Leche Colombia Vivian Montero Villazón y las líderes: Claudia Patricia García, Adela Jiménez, Valeria Baena, Margarita Guarín, Esmeralda Cante.

 

“Queremos reconocer con esta condecoración el papel fundamental que ha tenido La Liga de la Leche Colombia por el fortalecimiento de las redes de apoyo a la lactancia materna y el apoyo que le han brindado a más de 200.000 mujeres, sus bebés y sus familias colombianas. Una labor admirable que nos debe invitar a todos como sociedad, a defender los derechos de nuestras madres gestantes y lactantes, garantizándoles espacios para la alimentación de sus hijos, libres de discriminación y con las mejores condiciones posibles”, señaló la Representante Jezmi Barraza, durante la condecoración.

 

Desde el Congreso de la República, avanzan varias iniciativas que buscan proteger a las mujeres lactantes de Colombia. Entre ellas destaca el Proyecto de Ley ‘Comunidad Lactante’, con el que se pretende fortalecer sus redes de apoyo, promoviendo la formación de capital humano, fortaleciendo la oferta pública del sector salud y motivando la apertura de espacios para la lactancia materna y su promoción como práctica que salva vidas.

 

LLL Colombia, es una filial de la Liga de la Leche Internacional, que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada en 1956 y con presencia en más de 80 países en todo el mundo. Dedicada a la difusión de los beneficios de la leche materna, la lactancia exclusiva durante los primeros dos años de vida y la protección de las mujeres y su derecho a la maternidad.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Comisión de la Mujer.

Cel: 310 732 5743. Carrera 7 # 8-68. Piso 5 Oficina 515

Correo: Alejandro.poveda@camara.gov.co

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto