
Fuente: Oficina de PrensaRepresentante Harry González
Hasta el corregimiento Ciudad Yari, centro poblado ubicado a siete horas de San Vicente del Caguán llegó el Representante Harry González en compañía de autoridades de la región y con el apoyo de las Fuerzas Militares, para verificar de primera mano las necesidades más urgentes de esa importante comunidad del norte del departamento del Caquetá.
La visita se convierte en un hecho histórico toda vez que es la primera vez que un mandatario local y un congresista pueden hacer presencia real en ese territorio otrora afectado por la inclemente violencia que azoto a gran parte de sus pobladores y que hoy renace con actividades económicas como la ganadería y la producción de arroz.
El Congresista destacó la buena disposición del alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, por acercar a la institucionalidad a la gente, escuchar sus inquietudes y permitir soluciones efectivas.
El alcalde se comprometió a mejorar las condiciones de la vía entre el sector La Novia y Ciudad Yari, así mismo a construir un aula escolar, una batería sanitaria y un polideportivo para la escuela rural, el mandatario dijo también que tienen compromisos puntuales en temas deportivos, la asignación de una enfermera para ese sector, y garantizar el programa de alimentación escolar.
El Representante Harry González le manifestó al mandatario local su férreo compromiso de acompañar ante las instituciones del orden nacional todas las iniciativas y proyectos que el municipio de San Vicente del Caguán tenga en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y agradeció al Coronel Jaime Sánchez, del Comando de San Vicente del Caguán orgánicos de la fuerza de tarea conjunta OMEGA por el acompañamiento y por garantizar la seguridad en esta amplia zona del norte del departamento.
Por su parte los líderes comunales de Ciudad Yary agradecieron la visita, la que consideraron como todo un acontecimiento.