Pasar al contenido principal
Carlos Holmes Trujillo: un candidato disfrazado de Ministro de Defensa
07 Octubre 2020

Para el Representante a la Cámara de la Alianza Verde Mauricio Toro, el debate de moción de censura no es un debate contra el Ejército y la Policía como lo ha querido manipular el Ministro. Este debate es contra Holmes Trujillo, que ha sido incapaz de garantizar la seguridad en el territorio nacional y ahora quiere ser candidato manoseando las Fuerzas Armadas.

 

Fuertes críticas realizó al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, durante el debate de moción de censura el Representante de la Alianza Verde Mauricio Toro: “Esta es una moción que pretende demostrar que el Ministro de Defensa además de sembrar la política del odio y del miedo,  no reúne las condiciones de idoneidad y pertinencia para administrar una de las carteras más importantes del país, sobre todo en un periodo de posconflicto. La inseguridad es cada vez mayor y además, el Ministro ha demostrado no estar capacitado para liderar a nuestras Fuerzas Armadas, y que son a quienes queremos proteger aquí de tener un mal líder. Lo único que ha logrado ha sido desprestigiar y manosear el orgullo de nuestras FFMM”

 

También  considera vergonzoso que el Ministro Holmes acuda con la cúpula de las Fuerzas Armadas al Congreso. La Moción de Censura es contra el Ministro. No es contra el Ejército ni la Policía: “Deje de manosear la dignidad militar y asuma las consecuencias de su falta de capacidad de liderar la seguridad nacional”

 

El Representante Toro, reitera que desde su posesión, el Ministro Holmes Trujillo además de empezar su campaña presidencial;  ha contribuido con sus actuaciones a generar un clima de persecución, de señalamientos y estigmatización, en relación con todos aquellos que se atreven a pensar distinto, actuando en contravía a las garantías constitucionales por la que debe velar un buen Ministro de Defensa. Adicionalmente, gracias a sus desafortunadas actuaciones, ha perdido la confianza de una sociedad que anhela un cabal cumplimiento de la ley, por encima de los prejuicios políticos.

 

El Ministro de Defensa debe dejar su cargo. En este país no podemos permitir que seguir pensando diferente sea sinónimo de asesinato. Por eso, necesitamos un Ministro que defienda la vida y no que en su afán politiquero, nos imponga una agenda de odio y miedo destruyendo a su paso el honor de nuestras Fuerzas Armadas y la confianza de los ciudadanos en ellas”

 

También Toro demostró con cifras cómo en el periodo en que Holmes ha estado a cargo de esta cartera, se advierte que el número de asesinatos contra líderes sociales se incrementó en un 85% (al pasar de 28 asesinatos en 2019 a 52 en 2020): “En Colombia nos están matando. Estamos próximos a cumplir 4 años desde la firma del Acuerdo de Paz y los datos nos arrojan la preocupante cifra que en el país, asesinan a un líder social cada 2 días.  Ser líder social se convirtió en una sentencia de muerte”.

 

Por último, Toro considera que la realidad del país nos indica que no vamos por buen camino. Un Gobierno y un Ministro indolentes tomaron la decisión por simples cálculos electorales, políticos y de vanidad, dejar pasar la oportunidad histórica que el Acuerdo de Paz, con imperfecciones y todo, (ese mismo al que le echan la culpa de todo), se convirtiera en la herramienta para empezar a construir una política integral de paz y seguridad en todo el territorio. 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones del Representante Mauricio Toro

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto