
Fuente: Oficina de Prensa Representante Harry González
Luego de años de vivir incomunicados por la telefonía móvil celular, la inspección Campo Hermoso en San Vicente del Caguán ya cuenta con este importante servicio, pues fue puesta en funcionamiento una antena de telefonía de la empresa CLARO que permitirá la cobertura en las comunicaciones para esta importante zona del norte del departamento del Caquetá.
La gestión se realizó a través del Representante Harry González ante el Ministerio de las TICs y contó con el respaldo del Ministro David Luna.
Para verificar que este vital servicio estuviera funcionando, el congresista liberal transmitió un vídeo en vivo a través de sus redes sociales desde el sitio donde se reunía con la comunidad, allí aprovechó para dar un mensaje sobre la importancia de las comunicaciones celulares en la vida moderna “denle buen uso al celular, que no se vaya a perder esa relación interpersonal” al hacer referencia que los chats ahora son la prioridad en la mayoría de las personas y la relación interpersonal pasa a un segundo plano.
Harry González, anunció que trabaja en la gestión de más antenas de telefonía celular para las comunidades que históricamente han estado incomunicadas, con el fin de que su calidad de vida mejore.
PROYECTOS DE REGALÍAS PARA SAN VICENTE
Así mismo ante la comunidad, el dirigente caqueteño manifestó que el municipio de San Vicente del Caguán se beneficiará con recursos provenientes de las regalías para financiar varios proyectos, entre ellos:
-Construcción de varios puentes ya priorizados por la administración local
-Construcción de ambientes tecnológicos para Instituciones Educativas (Internet, telefonía y televisión)
-Implementación de bilingüismo y el inglés como segunda lengua para estudiantes de octavo a undécimo grado. 600 docentes en el Caquetá participarán de éste programa.
-Electrificación rural, a través de plantas solares para escuelas.
-Transferencia de tecnología genética para la productividad ganadera con el apoyo de la Secretaría de Agricultura Departamental.
-Construcción de 33 aulas educativas nuevas para el municipio, dos de las cuales se harán en Campo Hermoso.
El Representante Harry González agradeció el acompañamiento del presidente de la Junta de Acción Comunal Alirio Casas, del Alcalde Humberto Sánchez, concejales y de la Fuerza de tarea Omega del Ejército de Colombia y reiteró que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos en pro de las comunidades.