Pasar al contenido principal
Cámara retomará discusión sobre uso del cannabis
08 Octubre 2023

La plenaria también tiene previsto seguir discusión de la reforma a la salud.

 

Bogotá, 9 de octubre de 2023 (Prensa- Cámara de Representantes). Con expectativa inicia esta semana en la Cámara de Representantes, puesto que la plenaria tendrá como primer punto en su orden del día la regularización del uso adulto del cannabis y luego la reforma a la salud, ambos en su segundo debate.

 

Desde la 1:00 de la tarde de este lunes fueron citados los representantes para que den continuidad a ambos proyectos que habían sido aplazados en días anteriores, por lo que la atención se concentrará en dichas iniciativas. A renglón seguido, el otorgamiento de categoría de distrito especial eje del conocimiento al municipio de Manizales y la adopción de criterios ambientales para la protección de la Amazonía serán analizados por los congresistas.

 

En cuanto a comisiones se refiere, la Comisión Primera se concentrará este martes tiene previsto el proyecto de ley que fortalece la prestación del servicio público esencial de bomberos, los proyectos de acto legislativo de la representación política de colombianos residentes en el exterior en el Congreso de la República y el Senado Regional.

 

Las comisiones segundas de Cámara y Senado tendrán una sesión conjunta este martes desde las 10:00 de la mañana para celebrar el Día Nacional del Colombiano Migrante, que tendrá lugar en el recinto del Senado y en la que el senador Lidio Arturo García Turbay y la representante Mónica Karina Bocanegra Pantoja presidirán la ceremonia.

 

De otro lado, en el recinto Felipe Fabián Orozco Vivas, la Comisión Tercera discutirá y votará los proyectos de ley sobre las no sujeciones a la tasa pro-deporte y recreación, la estampilla pro-cuerpo de bomberos y los lineamientos para la política pública social a favor de las tiendas y panaderías de barrio y vecinales del país.

 

En lo que respecta a la Comisión de Derechos Humanos, las 8:00 de la mañana fue la hora fijada para la sesión que tendrá lugar en el recinto de la Comisión Sexta de la Cámara y el objetivo será conocer los avances en las negociaciones adelantadas por el Gobierno Nacional con el Eln y las acciones resueltas en el proceso de implementación de la Paz Total en el país.

 

Ya para el miércoles, la Comisión Primera fue citada para las 9:30 de la mañana para continuar con los proyectos pendientes de la sesión anterior que no hayan alcanzado a discutirse. Igualmente, esta misma célula legislativa sesionará este jueves desde Armenia, Quindío a las 8:30 de la mañana en una audiencia pública del proyecto de ley estatutaria sobre la regulación del derecho fundamental a la educación. Posteriormente, los honorables congresistas se dirigirán para Manizales, Caldas en donde tendrán esta misma temática desde las 2:00 de la tarde.

 

El viernes, estas audiencias se trasladarán para Cali, Valle de Cauca en donde los congresistas de la Comisión Primera estarán reunidos desde las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Santa Librada; luego se dirigirán para el salón del Hemiciclo del Concejo Municipal, para cumplir la cita a las 2:00 de la tarde.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto