
Fuente: Oficina de Información y Prensa
Bogotá, D.C. Abril de 2018 En su sesión plenaria del próximo martes, la Cámara de Representantes decidiría si precluye la investigación que la Comisión de Acusación realizó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, o lo acusa formalmente ante el Senado de la República.
Así lo señaló hoy el Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, quien precisó que se había programado debatir el tema en la plenaria de ayer, pero ante una solicitud presentada por parte de la defensa del jurista, en la que solicitó que se recibieran unos alegatos, en los que está la posición del magistrado respecto a la acusación que le hace la Comisión se le concedió una semana, en aras de las garantías legales.
“No vamos a pasar de los 15 días reglamentarios y esto se va a decir muy rápido. La comisión instructora ya presentó su informe respecto a la acusación. Es como tener un segundo criterio. Le pedimos a esa comisión que leyera el expediente y nos hiciera un resumen preciso.
Queríamos conocer su apreciación jurídica y para ello buscamos a los representantes del más alto nivel”, precisó Lara.
El magistrado Malo es investigado por presuntos hechos de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, Por tal motivo, la Comisión de Acusación lo investigó por delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y por omisión y por utilización de asunto sometido a secreto o reserva.