Herramientas de accesibilidad

Visitas: 40

Cámara de Representantes bajó su alerta de corrupción

Carlos Eduardo González – cgonzalez@larepublica.com.co 
De acuerdo con la calificación, en 2015 la entidad obtuvo una puntuación de 24,3 sobre 100, ubicándose en los primeros lugares con nivel alto de alerta de corrupción; sin embargo, este año obtuvo un puntaje de 61,3, lo que mejoró su medición y la ubicó en un nivel medio de alerta de corrupción. 

Los factores que se tuvieron en cuenta fueron: visibilidad, que se refiere a la capacidad de la entidad para hacer visibles procedimientos y decisiones; institucionalidad, que tiene en cuenta la capacidad de la Cámara para que los funcionarios cumplan con normas; y control y la sanción.
María Carolina Carrillo, directora administrativa de la corporación, señaló que “el compromiso de todo mi equipo, desde el primer minuto, ha sido con la transparencia, por eso hemos triplicado esfuerzos en cada paso que damos en la lucha contra la corrupción. Estos resultados son parte del compromiso que adquirí como directora administrativa y los vamos a sacar adelante”.
De igual forma, la funcionaria anunció que para el próximo año espera que la Cámara aparezca en nivel bajo, “respondiendo al compromiso público adquirido con la ciudadanía”, concluyó.

Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales