Pasar al contenido principal
Cadena perpetua para violadores de niños sigue su curso en el Senado
15 Octubre 2019
Cadena perpetua para violadores de niños sigue su curso en el Senado

La Cámara de Representantes respaldó la iniciativa que busca modificar el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia, con la  que se busca implementar en el país la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

 

El Proyecto de Acto Legislativo en memoria de la fallecida excongresista  Gilma Jiménez modifica la Constitución Política que prohíbe las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación, estableciendo la prisión perpetua revisable.

 

Es así, que de manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores y adolescentes; se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua. Esta pena será revisable en un plazo de veinticinco años, es decir que transcurrido este tiempo de la condena, algunos expertos evaluarán al procesado para mantener la condena o dejarlo en libertad.

 

Aprobado el proyecto, el presidente de la Cámara de Representantes, del Partido Cambio Radical, Carlos Cuenca, manifestó “Quiero felicitar a toda la corporación porque, una vez más, hoy se le cumplió a la niñez de este país”.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto