Pasar al contenido principal
No. 27 11 de Octubre del 2022 09:00 am , 15 de Noviembre del 2022 09:00 am
C5 Proposición 0276 LEGISLATURA 2022-2023 Hidroituango. EPM
Estado: Programado
Tema

Informar a esta Comisión sobre los riesgos físicos aguas abajo, los procesos sancionatorios, sanciones económicas y demás consecuencias de no poner en funcionamiento el Proyecto de Hidroituango que significa el 17% de la sostenibilidad energética del País.

Citantes
Citados

sSeñor Director General (E) de la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, doctor JAVIER MARTÍNEZ GÍL, señor Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, doctor JORGE ALBERTO VALENCIA MARIN, señor Director  de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, doctor JAVIER PAVA SANCHEZ,

 

Requiérase al señor Gerente de las Empresas Públicas de Medellín – EPM, doctor JORGE ANDRÉS CARRILLO CARDOSO, con el fin de que comparezca y rinda Informe ante la Comisión, respecto a las razones técnicas que han conllevado a no poner en marcha la primera turbina del Proyecto de HIDROITUANGO y el estado actual del Proyecto.

 

Según Proposición No. 027. Legislatura 2022-2023, presentada por los Honorables Representantes JUAN FERNANDO ESPINAL RAMÍREZ y OSCAR LEONARDO VILLAMIZAR MENESES, la cual fue aprobada en la sesión del día 11 de octubre de 2022, según consta en el Acta No. 014. Legislatura 2022-2023.

Proposición
Respuestas
  1. Respuesta CREG (879.81 KB)
  2. Respuesta EPM (435.24 KB)
Invitados

señor Gerente del Proyecto Hidroituango, doctor JAVIER DARIO TORO ZULUAGA, al señor Presidente de la firma Camargo Correa Infra, doctor JOÃO COLAGROSSI, al señor Presidente de la firma Conconcreto, doctor JUAN LUIS ARISTIZABAL, al señor Presidente de la firma Coninsa Ramón H., doctor JUAN FELIPE HOYOS MEJIA, al señor Contralor General de la República, doctor CARLOS HERNÁN RODRÍGUEZ BECERRA, a la señor Procuradora General de la Nación, doctora MARGARITA CABELLO BLANCO, al señor Fiscal General de la Nación, doctor FRANCISCO BARBOSA DELGADO, al señor Defensor del Pueblo, doctor CARLOS ERNESTO CAMARGO ASSIS, con el fin de exponer ante esta Comisión lo de su competencia.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto