Pasar al contenido principal
Bogotá y los municipios circunvecinos conformarán Región Metropolitana
30 Noviembre 2019
Bogotá y los municipios circunvecinos conformarán Región Metropolitana

Bogotá y los municipios, con los que comparten dinámicas territoriales, sociales y económicas, conformaran la Región Metropolitana, así lo aprobó la plenaria de la Cámara de Representantes en segundo debate.

 

Esta iniciativa permitirá que bajo el principio de equidad territorial, se garanticen la ejecución de planes y programas de desarrollo integral y la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo, dentro de las condiciones que fijen la Constitución y la ley.

 

El representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez uno de los autores del proyecto manifestó que “con la aprobación de este proyecto se beneficiarán más de 8.5 millones de habitantes que viven en Bogotá y  más de tres millones que viven en esta zona metropolitana, pues les traerá mejor calidad de vida”

 

Por su parte la representante Juanita Goebertus del Partido Alianza Verde destacó el voto mayoritario de la plenaria por este importante proyecto para los bogotanos y cundinamarqueses. 

 

Así mismo, Claudia López alcaldesa electa de Bogotá y Nicolás García Bustos gobernador electo de Cundinamarca en reunión con los autores del proyecto manifestaron que esta es una de sus principales prioridades.

 

Por ser un acto legislativo, el proyecto debe pasar ocho debates para ser ley, por tal razón será debatido en Senado de la República para continuar con su trámite.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto