Pasar al contenido principal
Bogotá es mi prioridad
01 Agosto 2017
Bogotá es mi prioridad

Fuente: Oficina de prensa, Representante Tatiana Cabello

· Comisión Segunda sesionó en la localidad de Puente Aranda.

· La comunidad manifestó su preocupación por los altos índices de inseguridad, microtráfico y habitante de calle.

· Representante Tatiana Cabello se comprometió a hacerle seguimiento a todos los compromisos que hizo la administración Distrital.

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sesionó hoy en la localidad de Puente Aranda, en la capital colombiana. El objetivo era abordar la grave problemática de inseguridad, microtráfico y habitantes de calle, que afronta dicha localidad. Así mismo, darle continuidad al compromiso de diálogo permanente con la comunidad.

“Fue una sesión enriquecedora tanto para los habitantes de la localidad de Puente Aranda, como para nosotros como Representantes a la Cámara. Quedamos muy contentos porque se cumplió el objetivo: escuchar a la comunidad y contribuir a la solución de los problemas manifestados. En efecto, vinieron representantes de diferentes sectores de la localidad, quienes manifestaron todas sus preocupaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con seguridad, microtráfico y habitantes de calle”, explicó Cabello.

Uno de los compromisos más significativos, de la Representante Cabello, fue gestionar una reunión entre el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; los Secretaríos Distritales; el Ministro del Interior; el Ministro de Defensa y los Ediles de la localidad de Puente Aranda. La idea es que la Presidencia y los Representantes a la Cámara de la Comisión II sean garantes de los compromisos que se hagan en dicho encuentro. El propósito es que se puedan analizar diferentes alternativas, que permitan darle solución a los problemas que se presentan en Puente Aranda.

Por su parte, y debido a las múltiples quejas de los habitantes de la localidad, el Viceministro del Interior para las relaciones política, Hector Olimpo, explicó el programa de Zonas de Orientación Estudiantil y Centros de Escucha, que están integrados por equipos multidisciplinarios. Ellos se encargarán de escuchar, orientar y capacitar a todas las personas que tengan un problema de consumo de sustancias psicoactivas. También anunció que llevará a Fonsecon la tarea de priorizar la localidad de Puente Aranda para temas de seguridad.
Así mismo, explicó que la salud y convivencia tienen una relación muy estrecha con la salud pública.

"Seguiré acercando al Congreso a todas las Localidad de Bogotá. Es mi compromiso y como ponente del Proyecto de Ley de Seguridad y Convivencia trabajaré para que sea una realidad. Por medio de este proyecto las localidades tendrán un sistema de vigilancia de alta tecnología, a través de alianzas público-privadas que serán de mucha ayuda para la Policía. Trabajar por Bogotá es tarea de todos los días”, concluyó la Representante Cabello.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto