Pasar al contenido principal
Bebederos de agua potable en espacios públicos a un debate de convertirse en ley
26 Marzo 2025
Imagen Principal

 

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes ha aprobado en tercer debate un proyecto de ley que busca revolucionar los espacios públicos. 

 

Bogotá, 26 de marzo de 2025 (Prensa Cámara). Se trata de la instalación obligatoria de bebederos de agua potable en áreas de uso dotacional y en el espacio público.  Con este proyecto se logran tres importantes avances, como lo son: 

 

. Acceso Universal al Agua: al pasear por parques, plazas y otros espacios públicos, habrán bebederos que permitirán hidratación sin costo alguno tanto a ciudadanos como a mascotas.

 

. Salud y Bienestar: La hidratación es clave para la salud. Con estos bebederos, se busca fomentar hábitos saludables al ser ubicados en espacios que promuevan actividades deportivas.

 

. Sostenibilidad Ambiental: Al facilitar el acceso al agua potable, se espera reducir el consumo de botellas plásticas desechables, contribuyendo a la disminución de residuos y al cuidado del medio ambiente.

 

La iniciativa establece que estos bebederos deben contar con estándares de potabilidad, ubicación estratégica y las administraciones territoriales deben velar por su consecución, mantenimiento y monitoreo. 

 

Con una votación mayoritaria, el proyecto ahora solo le queda ser aprobado en su último debate en la Plenaria.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto