Pasar al contenido principal
Avanzó la discusión de la reforma a la educación
09 Abril 2024

La ley estatutaria de educación cuenta con un amplio consenso, sin embargo seguirá discutiéndose para su aprobación en segundo debate.

 

Bogotá, abril 09 de 2024 (Prensa Cámara). En la plenaria de la Cámara de Representantes avanzó el segundo debate del proyecto de ley estatutaria que busca garantizar que la educación sea un derecho fundamental en Colombia. Entre otros, los principales objetivos se centran en impactar positivamente a la primera infancia, fortalecer la enseñanza en las zonas rurales y dignificar la labor docente.

 

La jornada de este lunes 8 de abril que se efectuó en el Salón Elíptico, inició sobre las dos de la tarde y finalizó pasadas las nueve de la noche. El avance fue significativo, ya que se aprobaron 23 de los 43 artículos contenidos en la ponencia.

 

"Creemos que la reforma a la educación sí está bien estructurada, incluye los enfoques diferencial y territorial", manifestó la congresista del partido Alianza Verde, Carolina Giraldo Botero. 

 

Asimismo, los representantes Gabriel Becerra y Santiago Osorio, líderes de esta iniciativa, se mostraron satisfechos por el resultado parcial obtenido.

 

Cabe resaltar que en la plenaria hicieron presencia la ministra de Educación, Aurora Vergara, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

 

El próximo miércoles 10 de abril continuará la discusión.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto