Pasar al contenido principal
Avanza proyecto que busca eliminar impuestos a vehículos eléctricos.
29 Abril 2022

En la Comisión Tercera de la Cámara fue aprobado en su primer debate el Proyecto de Ley 078 de 2021 Cámara, que tiene como objetivo “Establecer disposiciones coordinadas e integrales para incentivar la compra y fabricación de vehículos terrestres impulsados con energía eléctrica, motos, motocarros eléctricos y vehículos híbridos en todo el territorio nacional; así como también convertir a Colombia en un clúster de industria verde en materia de transporte en toda la región”.

 

“Este Proyecto de Ley va a permitir que Colombia se convierta en centro de producción de buses, camiones y todo tipo de vehículos eléctricos. Gracias a la Comisión Tercera, gracias al Congreso de la República porque esto va a permitir, primero generar empleo, y segundo que es lo más importante cuidar nuestro planeta” Afirmó el Representante y autor del proyecto Edward Rodríguez.

 

La iniciativa busca generar beneficios e incentivos tributarios y aduaneros para que la población colombiana pueda adquirir de una manera más eficaz y con accesibilidad económica la compra de vehículos eléctricos que sean amigables con el medio ambiente, acelerando con mayor rapidez la transformación tecnológica en Colombia.

 

El Proyecto al mismo tiempo su fundamento constitucional: Los artículos 79, 80 y 95 tienen como finalidad la protección del medio ambiente, la participación de la comunidad en discusiones que puedan afectarlos, la obligación del Estado de la planificación y protección de los recursos naturales, y finalmente sobre los deberes que tiene todos los ciudadanos en materia de protección del medio ambiente y velar  por la conservación de un ambiente sano.

 

El avance del Proyecto 078 a su segundo debate por unanimidad mediante la Comisión Tercera de la Cámara abre la puerta para que Colombia sea pionero en el progreso y llegada de nuevos medios de transporte benefactores con el medio ambiente, y así fabricar al mismo tiempo incentivos para la elaboración, fabricación y ensamblaje de vehículos eléctricos en el país.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa

Comunicado de Juan David Palacio

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto