Pasar al contenido principal
Audiencia Pública por el fútbol como escenario de Paz
24 Noviembre 2021

En el marco de las jornadas del Paro Nacional del 2021, jóvenes barristas de distintas hinchadas a nivel nacional, realizaron un encuentro en la ciudad de Bucaramanga alrededor del tema de la defensa de los derechos humanos en la implementación de la Ley 1270 de 2009, Ley que regula la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. A este encuentro fue invitado el Representante a la Cámara por Santander, Jairo Cala, del Partido Comunes, quien, en su compromiso con la construcción de escenarios de Paz, asumió la responsabilidad de hacer seguimiento al cumplimiento de esta Ley.

 

Es por ello que el pasado 27 de octubre, en la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, fue aprobada la proposición del Representante Cala que proyecta el desarrollo de una audiencia pública, para el seguimiento y la sustentación de los informes de la comisión nacional creada para el cumplimiento de esta Ley.

 

Esta audiencia será realizada el día jueves 25 de noviembre, con el objetivo de impulsar la generación de un espacio de diálogo, que permita socializar y conocer la gestión político administrativa que las autoridades e instituciones competentes, han adelantado en cumplimiento de lo estipulado en la Ley 1270 de 2009.

 

De igual forma, se espera conocer los aportes que desde la sociedad civil se tienen a los resultados de la implementación de la actual gestión de planes y medidas, y que, con base a ello, se pueda co-crear rutas de atención ajustadas a las actuales dinámicas. Esta audiencia tendrá lugar en el Edificio Nuevo del Congreso, en el Salón Juan Luis Londoño de la Cuesta a partir de las 8:00 am.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Jairo Cala

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto