Pasar al contenido principal
Audiencia Pública Nueva Ley Del Deporte
20 Abril 2021

La Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, encabezada por su presidente el Congresista Juan Diego Echavarría, los Representantes a la Cámara: Jennifer Kristin Arias, María Cristina Soto de Gómez, Jairo Giovany Cristancho, Jhon Arley Murillo Benítez y Juan Carlos Reinales Agudelo, invitan a la ciudadanía a participar en la Audiencia Pública: Nueva Ley del Deporte, que se realizará el próximo sábado 24 de abril, a las 10:00 a.m., a través del canal de YouTube de la Comisión, así como en el canal de Facebook de Sinergia TV.

 

En este espacio serán escuchados diferentes actores, y expertos de las diferentes disciplinas deportivas del país, así como representantes de la actividad física, la recreación y la educación física, quienes analizarán el proyecto de la ley 400 de 2021 - La Nueva Ley del Deporte “Por la cual se reforma la legislación en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre y se dictan otras disposiciones”. Esta reforma que pretende la actualización y modernización de la legislación vigente sobre el deporte en nuestro país, que data de 1995, con la Ley 181, adaptándola a los nuevos estándares internacionales y respondiendo a los nuevos desafíos del sector.

 

En este sentido, diversos miembros del Gobierno, líderes en el ámbito deportivo y académico, fueron convocados a este ejercicio de transparencia, participación, y retroalimentación, como: el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, así como Ciro Solano, Presidente del Comité Olímpico; Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano y expertos como Baltazar Medina.

 

Así mismo, se contará con la participación de representantes de instituciones relacionadas y destacadas, como: Asociaciones de Administradores Deportivos, universidades, Federaciones deportivas, ligas, clubes, escuelas de formación, quienes expondrán el análisis de la iniciativa que tiene como propósito un desarrollo equilibrado y sostenible del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, basado en principios de inclusión social, equidad y participación democrática de toda la población del territorio colombiano.

 

La audiencia pública estará moderada por los periodistas deportivos Francisco "Paché" Andrade, Gonzalo "Chalo" González y Jarvi Augusto Escobar.

 

Los ciudadanos que deseen participar en esta audiencia deberán registrarse enviando un correo al e-mail juan.echevarria@camara.gov.co. Para quienes únicamente deseen ver y sintonizar la audiencia, podrán hacerlo a través del Canal Congreso, canal de YouTube ComisionSeptimaCamara y/o en la cuenta de Facebook SinergiaTV.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto